Opiniones

Algunas opiniones de participantes en la edición 2022/2023:

 

Antes de asistir al Phy6cool no tenía claro ni siquiera si quería dedicarme a la física tras la carrera o cambiar de aires completamente. Tras haber participado en este curso de verano, algo me ha hecho clic en el cerebro y corazón y me ha regresado la motivación e ilusión por la ciencia que perdí en primero de carrera. Este curso es imprescindible para darse cuenta de que existe un mundo maravilloso de física experimental y teórica totalmente deiferente a como lo pintan en la carrera.  I <3 P


Mi experiencia en Phy6cool ha sido única gracias a que todos los tutores son súper atentos con todos los estudiantes. Además, el poder hablar con doctorandos es de gran utilidad de cara a saber cómo afrontar los siguientes pasos al terminar el grado. Sin duda alguna volvería a repetir la experiencia.


Recomendable 100%. Muy útil para resolver tus dudas sobre el mundo de la investigación. Además aprendes un montón sobre la física más puntera de mano de los mejores en su campo. Lo mejor es el trato con los investigadores, se nota que les importa la escuela y que se lo han currado. Gracias!!!
Participar en la escuela ha sido una experiencia super enriquecedora, tanto en lo académico como en lo personal. He aprendido muchísimo sobre cosas muy variadas y el trato recibido por parte de los investigadores ha sido excepcional, son unas personas magníficas. 


Es una experiencia muy positiva. La cantidad de conocimientos adquiridos en una semana es algo inimaginable hasta en la propia universidad. No solamente hablo de conocimientos académicos, sino sobre la vida investigadora, sus posibilidades, pros, contras. Creo que sales de esta escuela con un paso de gigante en cuanto a nivel académico, profesional y personal.
Inmejorable la calidad humana y el buen ambiente de los organizadores acompañado de buen contenido en física. Conocer a tanta gente tan distinta, pero con los mismos intereses, es genial. 


Una experiencia inolvidable y un acercamiento valiosísimo a la investigación desarrollada actualmente en diferentes líneas. Sin duda, una vivencia clave para nuestra formación acompañada de compañeros con las mismas inquietudes y motivación.


Conoce a multitud de profesionales implicados y dispuestos a responder cualquier pregunta.
Tanto las clases como las prácticas son increíbles en todas las materias.

Es una oportunidad única e increíble, en la que no solo he aprendido un montón, sino que también me ha dado la oportunidad de conocer a un montón de personas maravillosas y tener conversaciones extremdamnete enriquecedoras y divertidas con muchos investigadores. Además, me ha ayudado a confirmar mi vocación en física y en particular en física de altas energías. Lo recomiendo un montón! 10/10!
Ha sido una semana muy intensa, de mucho pensar, hablar y escuchar, pero sobre todo disfrutar.
Asistir a este programa de verano es una gran oportunidad para acercarnos un poco más al mundo de la investigación. Realmente los profesores están muy apasionados con sus proyectos y consiguen transmitirnos un poco de su entusiasmo a nosotros, los estudiantes. Es una experiencia que me ha enriquecido tanto a nivel académico como a nivel personal y se la recomendaría a cualquier persona que se lo esté pensando!

Phy6cool es un curso de verano magnífico para gente interesada en física y en física experimental en particular. Sus contenidos son apropiados y explicados de manera amena y sencilla por grandes investigadores y mejores personas. El ambiente es cercano y favorece el intercambio de opiniones, conocimientos y experiencias.En resumen, una gran escuela de verano.

Mi mensaje para l@s compañer@s de próximas ediciones es que no tengan miedo y se apunten sin dudarlo. Antes de comenzar la escuela estaba un poco nerviosa porque quizás podría sentirme un poco perdida con respecto a algunos temas que todavía no había visto en el grado, sin embargo, después del primer día me di cuenta que much@s compañer@s estaban en mi misma situación pero todos los investigadores estaban dispuestos a ayudarnos y explicarnos lo que nos hiciera falta. En definitiva, mi consejo es centrarse en aprender y disfrutar al máximo porque esta es una experiencia única que no se os olvidará jamás en la que conoceréis a personas increíbles. PD: no os olvidéis de disfrutar también fuera del horario de la escuela.


Una semana espectacular rodeado de gente impresionante y llena de inquietudes. Una de las típicas experiencias de las que te tienes que despedir con una pena muy bonita en el corazón pero lleno de ganas de comerte el mundo. Muy recomendable.


Altamente recomendable para cualquier estudiante de física con curiosidad tanto por la física de altas energías como de la carrera científica. Una experiencia excelente

Phy6cool es una escuela muy interesante para cualquier estudiante de los últimos cursos del grado en Física. En ella se tratan temas de física fundamental en su versión más práctica, y es una ventana abierta a un punto de vista poco considerado en la universidad. El trato personal es inmejorable y el ambiente es muy bueno, y opino que todo el mundo puede sacar algo de estos días de verano.